Oralsone adultos 2,5 mg 12 comprimidos para chupar
Alivio sintomático de aftas, llagas o heridas bucales.
Desinflama la lesión al colocar el comprimido sobre el afta o llaga
ACCIÓN Y MECANISMO
Antiinflamatorio de tipo esteroídico. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas y de leucotrienos.
CONSEJOS AL PACIENTE
- Disolver lentamente en las proximidades de la lesión sin masticarlo ni tragarlo durante 15-30 minutos.
- La forma infantil se presenta a manera de pastilla con un sujetador plástico, para evitar que el niño se trague la pastilla.
- Administrar como máximo 4 comprimidos al día (10 mg).
- No administrar durante más de 4 días.
CONTRAINDICACIONES
- [ALERGIA A CORTICOIDES].
- [INFECCION BUCAL]: úlceras bucales que se acompañen de fiebre o malestar general, infecciones no tratadas de la mucosa oral, heridas causadas por traumas y prótesis, infecciones gingivales y lesiones eruptivas localizadas fuera de la cavidad bucal.
INDICACIONES
- Alivio sintomático de las [AFTAS ORALES].
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Dejar disolver lentamente en la boca, lo más cerca posible de la zona ulcerada. En caso de lesiones múltiples, lo adecuado es succionar el comprimido para que la saliva lo distribuya por las ulceraciones. La permanencia adecuada del comprimido en la boca es de 15-30 minutos.
POSOLOGÍA
- Adultos y adolescentes > 12 años: 1 comprimido/6-8 h. Máximo 4 comprimidos/24 h.
- Niños < 12 años: no usar.
PRECAUCIONES
- No debe utilizarse durante más de 4 días.
PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES
- Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A LACTOSA] hereditaria o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.
REACCIONES ADVERSAS
Los efectos adversos de hidrocortisona son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas son más frecuentes con dosis altas, y en tratamientos prolongados.
Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).
- Trastornos gastrointestinales: muy raras retraso en la cicatrización de la úlcera.
SOBREDOSIS
En caso de sobredosificación pueden aparecer los efectos sistémicos de los corticoides. El tratamiento será sintomático. En caso de ingestión accidental, al no haber antídoto específico y siendo improbable que se produzcan efectos graves, el tratamiento consiste en dilución con líquidos.