Dolalgial 125mg (Clonixio Lisina 125mg) 20 comprimidos
Dolalgial 125 mg, a base de sal de Lisina en comprimidos recubiertos, está indicado para pequeños dolores en adultos: dolores de cabeza, dolores musculares, dolores de muelas...
Alivia el dolor leve y moderado de modo efectivo y rápido, a partir de 12 años
El clonixino lisina es un antiinflamatorio no esteroideo, con acción analgésica predominante.
Composición por comprimidos: Clonixino Lisina 125mg
(Excipiente almidón de maíz y otros)
ANCIANOS
Los ancianos parecen ser más susceptibles a los efectos adversos de los AINE. El riesgo de padecer enfermedad ulcerosa grave está incrementado en mayores de 65 años, y parece ser dosis-dependiente. Además pueden causar retención de líquidos, pudiendo producir complicaciones cardiovasculares y reducción de la eficacia de los tratamientos antihipertensivos. Se recomienda usar con precaución, empleando la dosis eficaz más baja posible.
CONTRAINDICACIONES
- Pacientes con hipersensibilidad al clonixino lisina.
- Trastornos hematopoyéticos.
- [ULCERA PEPTICA] activa.
- Pacientes con insuficiencia renal grave.
- Pacientes con mayor tendencia a padecer hemorragias digestivas.
- Niños menores de 12 años.
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
EMBARAZO
Los estudios en animales no han registrado teratogenicidad. No existen estudios adecuados y bien controlados en humanos.
La inhibición prolongada de la síntesis de prostaglandinas fetales durante los dos primeros trimestres gestacionales se ha asociado con un incremento del riesgo de aborto, malformaciones cardiacas (hasta 1,5% más que con placebo) y gastrosquisis. El riesgo parece incrementarse con dosis altas y tratamientos prolongados.
El uso crónico durante el tercer trimestre, podría producir teóricamente cierre prematuro del ductus arterioso del feto y disfunción renal fetal con riesgo de oligohidroamniosis. Además, debido a sus efectos antiagregantes plaquetarios podría prolongarse el tiempo de hemorragia, con posible afectación fetal y riesgos en el parto. Otro posible efecto que podría aparecer es la reducción e incluso anulación de la contractilidad uterina, provocando un retraso anómalo del parto y una prolongación no fisiológica de la gestación.
Se desconoce si la administración puntual de un AINE podría suponer un riesgo fetal.
No se acepta la utilización de clonixino durante los dos primeros trimestres del embarazo. Si se tuviera que utilizar, se hará a la dosis más baja posible y durante el menor tiempo posible. La utilización de un AINE en el tercer trimestre está contraindicada.