RYM Quemaduras crema para uso cutáneo 25g.
Tratamiento de lesiones con riesgo de infección
Para tratar y cubrir quemaduras agudas y crónicas, de primer y segundo grado, úlceras vasculares, metabólicas y llagas por decúbito, evitando la proliferación bacteriana
Puede utilizarse en heridas no infectadas para prevenir la infección, y después del tratamiento de una herida infectada, para prevenir la reaparición de la infección
Su componente principal es el Acido hialurónico, que participa en la recicatrización de tejidos proporcionando un medio hidratante ideal para curar heridas
Su otro componente, la Sulfadiazina argéntica tiene acción antimicrobiana, inhibe el crecimiento de casi todas las bacterias y hongos patógenos, complementando la acción del ácido hialurónico
Su uso permite el cambio de venda una vez al día reduciendo la posibilidad de proliferación microbiana
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Indicado para el tratamiento de las lesiones cutáneas, especialmente aquellas con riesgo de infección.
Se ha desarrollado para cubrir heridas, agudas y crónicas fundamentalmente quemaduras de primer y segundo grado, úlceras vasculares y metabólicas y llagas por decúbito.
Puede utilizarse en heridas no infectadas para prevenir su infección y, después del tratamiento de una herida infectada, para ayudar a prevenir la reaparición de la infección.
COMPOSICIÓN
Ácido hialurónico (sal sódica) al 0,2%, sulfadiazina argénica 1%.
Monoestearato de polietilenglicol 400, éster decílico del ácido oleico, cera emulgente, glicerol, solución de sorbitol al 70%, agua purificada.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Conservar a temperatura inferior a 30°C.
CONTRAINDICACIONES
No administrar a pacientes con una determinada hipersensibilidad conocida a los componentes del producto, pacientes con insuficiencia hepática o renal o deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.
No administrar a mujeres embarazadas ni a los bebés.
MODO DE EMPLEO
Limpiar y desinfectar las heridas o las úlceras antes del tratamiento. Aplicar una fina capa de crema sobre la superficie de la herida una o dos veces al día en función de la gravedad de la quemadura hasta su completa curación. Los tratamientos de más de un mes deberán ser establecidos por un facultativo según la evolución de la herida. El área tratada debe cubrirse con un apósito estéril.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
No usar si el paquete está dañado.
No utilizar el producto después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
La fecha de caducidad se refiere al producto mantenido en su envase original y conservado a temperatura inferior a 30°C.